¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir? Busca y viaja en el autobús urbano
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino

Tarjeta Residente

Residentes

 

El artículo 9º de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en Zonas Reguladas recoge las normas específicas para uso de plazas reguladas para residentes, así como la documentación a justificar por el solicitante para la obtención de tarjeta de residente.

 

¿Quién puede obtener el distintivo?

 

Si usted se encuentra empadronado en Mérida y reside en las calles reguladas por la ORA puede obtener la tarjeta de residente y disfrutar de sus ventajas. Para ello deberá aportar la documentación indicada y exhibir el distintivo de RESIDENTE.

 

Los residentes en las calles señaladas como Verdes, los de calles de Zona Azul, así como los residentes en las calles peatonales y semipeatonales colindantes, tendrán derecho a solicitar la tarjeta de resiente de Zona Verde correspondiente que le dará derecho a estacionar en las plazas habitadas al efecto.

 

¿Cómo y dónde obtenerlo?

 

En la oficina de Atención al Residente, situada en el Museo Abierto de Mérida, calle Cabo Verde, en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h aportando original y fotocopia en vigor:

 

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado actual de empadronamiento de la persona titular.
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Estar al corriente en el pago de tasa (IVTM), impuestos y sanciones de tráfico municipal.
  • Justificante del Pago de la Tasa de Residente
  • Autorización del titular, debidamente cumplimentada y firmada, con nombre y apellidos tanto del autorizado como del autorizante, adjuntando una fotocopia del DNI de ambos. (Solo en el caso en el que el solicitante no pueda acudir personalmente a presentar toda la documentación requerida anteriormente).

 

Más información: 924 30 45 02 Modelo oficial para solicitar su plaza.

Servicios relacionados