¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir? Busca y viaja en el autobús urbano
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino

Infracciones y Sanciones

Si, por causas excepcionales, sobrepasa el límite de estacionamiento autorizado que marque el tiquet o ha olvidado este, en un plazo no superior a 120 minutos podrá anular el aviso de la denuncia. Para ello, deberá obtener del expendedor un tiquet especial de anulación de denuncia.

 

Cómo anular la sanción en el parquímetro:

 

Pulsar la “i” de información en el parquímetro.
Introducir el código de anulación que aparece casi al final de la denuncia.
Introducir el importe en efectivo o la tarjeta de crédito o débito.

 

No obstante, su vehículo podrá ser sancionado y/o retirado por la grúa municipal cuando se incurra en una infracción. En este sentido recordar que cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento regulado sin colocar el tiquet que lo autorice o cuando rebase el porcentaje de tiempo abonado, según disponga el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, los agentes de la Policía Local o el personal autorizado por el Ayuntamiento, con competencias en materia de tráfico, sin perjuicio de la denuncia de la infracción cometida, podrán ordenar la retirada del vehículo de la vía pública y su traslado al depósito correspondiente.

 

Causas de retirada del vehículo:

 

Falseamiento de la tarjeta o tique, sin perjuicio de su remisión al órgano competente si se desprenden indicios racionales del delito penal.
La carencia del tique para cualquiera de las modalidades de plazas.
Exceso de tiempo sobre el autorizado o pagado, según disponga el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad.
Utilización indebida del tique para cualquiera de las modalidades.
Utilización de la tarjeta de residente para vehículo distinto del autorizado.
Utilización de la tarjeta de residente en sector distinto del habilitado.
El estacionamiento de motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas en las áreas de estacionamiento regulado fuera de las zonas habilitadas para las mismas.
Las indicadas específicamente en otros apartados de la presente Ordenanza.

 

 

Todas estas infracciones darán lugar a la retirada de los vehículos por la grúa municipal por parte de la Policía Local o el personal autorizado por el Ayuntamiento para su conducción al depósito de vehículos; para la custodia y posterior recuperación del vehículo por su legítimo dueño será de aplicación la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por retirada de vehículos.

 

IMPORTANTE: No debe olvidar que adicionalmente a la retirada del vehículo, se sancionará la infracción cometida.

 

 

Servicios relacionados