¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir? Busca y viaja en el autobús urbano
Tu origen
Tu destino

El Circo Romano de Mérida y sus 30.000 metros cuadrados de arena

Mérida/ 11 de octubre de 2017
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
El Circo Romano de Mérida y sus 30.000 metros cuadrados de arena

Mérida respira historia por todos los costados y es una de las ciudades de España con más relevancia por su pasado histórico. Basta con recorrer sus calles para darse cuenta de la influencia romana que tiene. El Circo Romano de Mérida es uno de los restos arqueológicos más importantes de España. Hoy te proponemos una visita a esta gran obra arquitectónica. Y como en Vectalia nos gusta ponerte las cosas fáciles… ¡te llevamos a tu destino!. ¿Te vienes?

¿Cómo llegar?

Línea 9 Paseo de Roma – La Calzada

Línea 13 Paseo de Roma – Proserpina

 

Epicentro de los espectáculos de la Mérida romana

El Circo Romano de Mérida es una antigua construcción que durante el Imperio Romano se utilizaba para la realización de carreras de carros. Sus dimensiones son espectaculares, con 440 metros de largo por 115 metros de ancho.

En el Imperio Romano, las carreras de carros eran muy populares por lo que el circo era uno de los mayores atractivos para la gente. El Circo Romano de Mérida tenía una capacidad para treinta mil personas. De esta manera, la mayoría de ciudadanos tenían cabida en las gradas del gran circo para los espectáculos. Este tiene una forma ovalada con una superficie total de unos treinta mil metros cuadrados de arena.

 

Historia viva

El Circo Romano se construyó a finales del siglo I a.C., tan solo pocas décadas después de la fundación de la ciudad y desde 1993 es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. La pasión por este tipo de espectáculos dejó una huella imborrable en Mérida con numerosas obras de arte pictóricas, escultóricas, cerámicas o de orfebrería.

Todo ello ha dejado un poso histórico muy fuerte en esta ciudad, que se ha convertido en todo un referente por su relevancia histórica y cultural.

En definitiva, se trata una obra arquitectónica fantástica que, sin ninguna duda, merece la pena visitar. El Circo Romano ha permanecido impasible ante el paso del tiempo y se conserva casi como si los romanos habitaran hoy en Mérida. Una visita ideal para hacer en familia o para llevar a esos amigos o familiares que vienen a pasar unos días en nuestra ciudad. 

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare