¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir? Busca y viaja en el autobús urbano
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

El Ayuntamiento de Mérida y Vectalia presentan la nueva web del transporte urbano

22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
SEMANA DE LA MOVILIDAD MÉRIDA

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este viernes 22 de septiembre el Ayuntamiento de Mérida y Vectalia, empresa concesionaria del transporte público y la ORA y grúa de la ciudad, han presentado la nueva web en la que se incluye la información de todos estos servicios. Además, se presenta una nueva campaña de fomento del transporte público, con el fin de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas acerca de la importancia de elegir esta forma de desplazarse para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Una nueva web con información dinámica

Con un aspecto mucho más visual y moderno, la nueva web de Vectalia en Mérida, www.merida.vectalia.es, contiene información sobre todas las líneas de autobús de la ciudad, con sus paradas y horarios; así como todo lo que los usuarios y usuarias necesitan saber respecto a las tarifas y bonos. Además, gracias a un nuevo sistema de alertas, pueden recibir en su email las incidencias que puedan ocurrir. También tienen disponible un buscador con el que obtener toda la información necesaria para desplazarse de un punto a otro de la ciudad y una sección de preguntas frecuentes donde resolver las dudas más comunes. Asimismo, dispone de un canal de atención al cliente que permite un contacto directo con el personal de la empresa.

Vectalia en Mérida

Fomento del uso del autobús y sorteo de una bicicleta

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Mérida y Vectalia han querido sumarse a la promoción del transporte público. Una alternativa mucho más verde para desplazarse en la ciudad que cada vez cobra mayor importancia. Por ello, se ha desarrollado una campaña publicitaria que se va a difundir a través de publicidad en uno de los autobuses que presta servicio en Mérida.

Como parte de las acciones preparadas para esta fecha también se va a realizar el sorteo de una bicicleta plegable entre los usuarios. Se trata de una forma de llamar la atención sobre el hecho de que este tipo de vehículos son bienvenidos en el autobús, algo que puede ayudar a los usuarios y usuarias a completar sus desplazamientos. Para participar en el sorteo hay que descargarse la app del transporte urbano de Mérida y dejar una valoración en la Play Store o en la Apple Store.

Por último, con el fin de plantar semillas para el mañana, se va a realizar un reparto en colegios de un total de 2.000 tarjetas para usar el autobús durante una semana de forma gratuita, con el límite de dos viajes por día. De esta forma, los niños y niñas pueden conocer las ventajas del transporte urbano de su ciudad.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare