En Mérida, el parquímetro de la Zona Azul ya se puede pagar a través el móvil
El delegado de Transporte Urbano, Daniel Serrano, presentó la nueva aplicación para móviles ESASYPARK, que ha incorporado Movérida, del grupo Vectalia, que gestiona los aparcamientos en la ciudad, tanto de la zona azul como de la zona verde.
Concretamente, el concejal ha señalado que “esta aplicación, cuya descarga de App es gratuita, se puede instalar en cualquier móvil smartphone”, Androit, Iphone o Windows phone, a través de la web app.easypark.net, pero, si no se dispone de un teléfono móvil con acceso a Internet, se puede llamar al número de teléfono 911 23 95 00”.
Así, el usuario puede elegir entre varios métodos de pago que incluye tarjetas de débito o de crédito y Paypal. Entre sus ventajas, se podrá pagar el estacionamiento desde su terminal sin tener que ir al parquímetro y no se necesitarán monedas, porque se hace por tarjeta”.
Mientras, Unai Sardón, responsable comercial de EASYPARK, ha explicado que, desde cualquier lugar en que nos encontremos, “de compras o si vemos que se nos cumple el tiempo fijado para aparcar y nos retrasamos, lo podemos hacer desde una tienda o desde la peluquería a través del móvil”.
Para el funcionamiento del mismo el usuario ha de especificar el código de la zona correspondiente para la zona azul o la verde, indicada bien por localización GPS del teléfono móvil o a través de la información mostrada en los parquímetros cercanos y la matrícula del vehículo que desea estacionar para, acto seguido, seleccionar los minutos exactos que desea permanecer estacionado.
A través de la página personal del usuario, tanto en web como en la Appde EasyPark, éste podrá acceder al historial de estacionamientos y descargarse los recibos pertinentes. Los trabajadores de la zona azul dispondrán de una PDA con la que podrán efectuar la comprobación del pago del ticket.
En cuanto a las tarifas, Sardón matizado que, “esto no va a suponer ninguna subida en el coste para los usuarios. En un principio, se van a ofrecer dos planes de precios. Uno de gestión de 19 céntimos de euros por operación y otro, para los usuarios más recurrentes, una tarifa plana mensual de 4′ 99 euros, siempre con el IVA incluido”.