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Entran en vigor los cambios y mejoras en la Zona Azul y Zona Verde instaladas en Mérida

23 de enero de 2014
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La intención del equipo de Gobierno es “regular y ordenar mejor las zonas de carga y descarga”, así como “favorecer la rotación de vehículos y que se cumpla la regulación, tal y como viene en la ordenanzas”.

Este lunes, 13 de enero, han entrado en vigor los cambios y mejoras que se han realizado en las zonas de estacionamiento regulado por pago en Mérida, según ha avanzado la delegada de Tráfico, Raquel Bravo, quien ha especificado que “se mantienen todos los aparcamientos para motocicletas, tal y como ya existían en las calles reguladas con Zona Azul o Zona Verde”.

No obstante, la edil ‘popular’ ha avanzado que el aparcamiento para las motocicletas “es gratuito” en los espacios habilitados para estos vehículos, aunque fuera de esos espacios “están sujetos a la ordenanza reguladora de estacionamientos”. De igual forma, se mantienen todos los espacios reservados para discapacitados y zonas sanitarias.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, Bravo ha señalado que “esta semana” comienza una campaña informativa entre los transportistas “a los que se les va a explicar que a partir del 1 de febrero tendrá un nuevo funcionamiento”.

De este modo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, “se deberá recoger un ticket gratuito para carga y descarga en los parquímetros”, con el que se permitirá “el uso de la zona de aparcamiento en carga y descarga durante una hora, tal y como se recoge en las ordenanzas municipales”.

“Queremos regular y ordenar mejor las zonas de carga y descarga y favorecer la rotación de vehículos y que se cumpla la regulación tal y como viene en la ordenanzas”, explica la delegada.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DE ANTONIO VÉLEZ

Por otro lado, la concejala de Tráfico, Raquel Bravo, también se ha referido a la valoración del concejal de Siex, el ex alcalde Antonio Vélez, sobre la Zona Azul afirmando que “es llamativo que su balance político de 2013 sea únicamente en relación a la implantación” de este sistema de estacionamiento por pago, “cuando fue él, en sus años como alcalde, quien lo puso por primera vez en Mérida”.

Además, según ha recordado la edil ‘popular’, “lo hizo estableciendo un sistema de estacionamiento regulado que no estaba amparado en la legalidad; de hecho la grúa no tenía capacidad legal entonces de retirar los vehículos”.

“Entonces, cuando era alcalde, defendía la Zona Azul a capa y espada, a pesar que desde la oposición el PP le advirtió de la ilegalidad que estaba cometiendo. Entonces afirmaba que era una medida que haría avanzar a la ciudad y que favorecería la rotación en el aparcamiento en la ciudad. Eso era lo que defendía entonces y ahora parece que se olvida o no quiere recordar sus palabras”, ha argumentado.

A su vez, según Bravo, la Zona Azul y Zona Verde “están funcionando de forma correcta, con elevados índices de ocupación que alcanzan los dos mil vehículos diarios”, lo que, a su juicio, “está permitiendo mejorar el aparcamiento y la rotación de vehículos”.

En definitiva, “es un sistema que existe en la práctica totalidad de las capitales de provincia españolas y en casi todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, ha sentenciado.

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